Comunicado oficial

Tras la pruebas recopiladas tras el aviso sobre un incumplimiento de la normativa de la competición, el comité de administradores de liga de la Sinfrenos League ha detectado que:

  • El jugador Yerpago (también conocido como Ger_) del equipo Yet’is Clan posee una cuenta donde el MMR supera, y bastante, el límite máximo de su división (SFL Diamond Series)
  • El jugador Álvaro era consciente de estos hechos siendo así cómplice directo de la infracción.
  • El equipo Yeti’s Clan era consciente de estos hechos siendo así cómplice directo de la infracción.

Por ello, el mencionado comité ha decidido las siguientes sanciones: 

  • 2 temporadas (Lo que queda de esta y una más) de inhabilitación para disputar nuestras competiciones para el jugador Yerpago, así como para el club.
  • 1 temporada (Lo que queda de esta) de inhabilitación y warning para la próxima temporada (Season 6) para disputar nuestras competiciones para el jugador Alvaro2k.
  • 1 temporada (Lo que queda de esta) de inhabilitación para disputar nuestras competiciones para el resto de componentes del club.

Además, al no estar incluida ninguna norma a seguir en el reglamento ante la situación de abandono de un club de su plaza durante la temporada. El comité de administración de liga de la SFL se compromete a presentar una modificación de la normativa consensuada con los equipos que incluya este escenario y que sea efectivo de cara a la segunda vuelta de la competición.

Mientras, y sin que sirva de precedente se han tomado las siguientes decisiones:

  • Retirada del club Yeti’s Clan.
  • Incorporación a la competición del subcampeón del último clasificatorio de la SFL Diamond Series (Chaos Academy) ya que este club mantiene  dos tercios de la plantilla con la que se hubiera clasificado.
  • Debido a las pocas jornadas que se han jugado se ha decidido dar por nulos las 3 jornadas jugadas por Yetis Clan y reprogramarlas para que las dispute Chaos Academy

La competición lamenta tener que tomar estas decisiones debido al impacto que genera tanto en el desarrollo de la competición, en los propios clubes o la imagen de cara al aficionado, así como el enorme retrabajo que implica la sustitución de los clubes. Además también quiere agradecer a Chaos Academy su rápida respuesta para poder estar disponibles en la cuarta jornada de mañana sábado y que afecte lo mínimo a las retransmisiones.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *