Reglamento

Introducción 

DreamCup Sinfrenos League es una competición española de Rocket League, 3vs3, multiplataforma, con 5 divisiones de 6 equipos, con 10 jornadas de duración divididas en ida y vuelta con jornada de descanso entre ambas y en formato BO3, además de playoffs de ascenso y descenso entre las ligas en formato BO5 (Explicación más extensa en el apartado de Ascenso/Descensos). La duración de la competición es de 3 meses aproximadamente.
Todos los jugadores y clubes participantes están obligados a cumplir este
reglamento y, por lo tanto, NO SER CONOCEDOR DE LAS REGLAS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO. Pues al aceptar la participación en la competición los jugadores, staff y club ACEPTAN LA NORMATIVA REGLAMENTARIA.

Formato de la liga regular

● 5 divisiones de 6 equipos 10 jornadas (1 cada semana) repartidas en ida y vuelta con dos semanas de descanso entre las jornadas 1 y 2, una semana de descanso entre las jornadas 4 y 5, una jornada de descanso entre las jornadas 8 y 9 y una jornada de descanso entre la jornada 10 y el playoff de ascenso/permanencia. *
● SFL Masters Series
● SFL Next Level Series
● SFL Champions Series
● SFL Diamond Series
● SFL Platinum Series
● Partidos de 3vs3 en formato BO3.

*Esta distribución está en función de la disposición de las competiciones oficiales de Psyonix.

Horarios

● Las Champions Series, Diamond Series y Platinum Series se disputará en formato BO3 los sábados a las 17:00, 17:30 y 18:00, y será casteada en los canales de Twitch de sus respectivos casters, anunciados previamente en nuestro Twitter. 

● La Next Level Series se disputará en formato BO3 los sábados a las 18:00, 18:30 y 19:00, y será casteada en nuestro canal de Twitch.
● Masters Series se disputará en formato BO3 los sábados a las 19:30, 20:00 y 20:30, y será casteada en nuestro canal de Twitch.

Inscripciones
● Entre temporadas se jugarán varios clasificatorios para rellenar las
plazas que hayan quedado vacantes durante la temporada. El número
de plazas depende de la cantidad de equipos que abandonen la
competición, aunque siempre estarán disponibles para estos playoffs la
5ª y 6ª plaza de la Platinum Series de la temporada anterior.
● A partir de la inscripción anterior para los clasificatorios, la competición hará una selección a qué clasificatorios se puede presentar cada equipo en función del nivel de cada uno.

●Una misma squad se puede presentar a varios clasificatorios

●Una vez cerrado el periodo de inscripciones no se podrá incluir a ningún nuevo jugador.

●En caso de que un jugador abandone a un club estando el periodo de inscripciones ya cerrado y siendo antes de los clasificatorios, se permitirá que el equipo haga un fichaje para sustituirlo, el jugador que abandone el club no recibirá BAN al no ser parte de la competición regular.

●No se podrá cambiar el nombre del equipo una vez cerrados los clasificatorios a no ser que el club clasifique a la liga y el club abandone la competición (Explicación más extensa en el apartado de Abandonos).

●Un equipo NO puede presentar varias squads para un solo clasificatorio.

●En la inscripción se solicitarán obligatoriamente datos tales como:

-Nombre del club

-Twitter del club

-Correo electrónico de contacto

-Logo del equipo

-Nickname del Manager

-Discord del Manager

-Nickname de jugador*

-GameID de todas las plataformas del jugador vinculadas entre sí y a la misma cuenta de Epic en la que vaya a jugar*

-ID de la cuenta de Epic*

-Nickname de Epic*

-Discord del Jugador*

Además de aceptar este mismo reglamento

●Las inscripciones podrán ser rechazadas en caso de que la Junta de Arbitraje vea que la posibilidad de que el susodicho equipo entre a la competición sea antideportiva o perjudicial para la misma.

*Estos datos son obligatorios por cada jugador inscrito, en el formulario solo aparecen como obligatorios 3 jugadores porque es el mínimo de jugadores obligatorio

Fianza

● Para evitar los abandonos, se pagará al principio de la temporada 15€
en concepto de fianza vía Paypal que se devolverán íntegros al final de temporada siempre que el equipo participe en todas las jornadas. Por cada jornada no jugada se descontarán 5€, además de 2,5€ por cada fichaje que se haga con menos de 30 minutos de antelación a la jornada, todo ello se añadirá al prizepool de su respectiva división.
● La primera infracción no se considerará como tal en el caso de que se
comunique con más de 48 horas de antelación (Fecha límite jueves
17:30)
y siempre que no haya una segunda infracción, ya que, si se comete una segunda infracción, se restará la suma conjunta de ambas sanciones. (No se repetirá ninguna jornada no jugada).

● En caso de abandono de la competición no se devolverá la fianza,
habiendo además una sanción para el club y para los jugadores sin poder entrar a la competición. (Mínimo 2 temporadas tanto para el club como para los jugadores).
● Al acabar la temporada se devolverán las fianzas según las
penalizaciones que haya tenido cada equipo. La fianza de cada equipo
se devolverá a la persona que emitió el pago de esta.

La competición NO se hace cargo de cómo use el dinero de la fianza la persona a la que se le devuelve.

● En caso de que un equipo pierda toda su fianza, será expulsado de la competición y recibirá un BAN (Mínimo 2 temporadas tanto para el club como para los jugadores).

Limitaciones por división


● A la Platinum Series no podrán acceder jugadores cuyo rango sea mayor o igual a 1380 de MMR en 2s o 3s.*
● A la Diamond Series no podrán acceder jugadores cuyo rango sea mayor o igual a 1500 de MMR en 2s o 3s.*
● A la Champion Series no podrán acceder jugadores cuyo rango sea mayor o igual a 1750 de MMR en 2s o 3s.*
● A la Next Level Series no podrán acceder jugadores cuyo rango sea menor a 1500 de MMR en 2s o 3s.*
● A la Masters Series no podrán acceder jugadores cuyo rango sea menor a 1700 de MMR en 2s o 3s.*

● Estas limitaciones solo se aplicarán a los jugadores que entren nuevos a una división, no a los que ya estén en esa división de temporadas anteriores, no aplicándose tampoco a jugadores que pasen de un equipo a otro dentro de la misma división.

● Tendremos en cuenta todo el periodo de tiempo que aparezca en Rocket League Tracker para mirar los peaks de MMR y cuentas secundarias de las que tengamos conocimiento.

● No se admitirá que un mismo club tenga dos equipos en la misma
división (Ver apartado de Ascenso/Descensos).

● No está permitido superar los límites de MMR de las divisiones antes de la finalización del periodo de clasificatorios.

*Se pueden hacer excepciones con gente que haya estado en el rango límite (Máximo 25 puntos por encima del MMR limite especificado anteriormente) eso sí, únicamente cuando no haya un numero alto de equipos dentro del rango permitido para disputar el clasificatorio, ese número de equipos no es fijo y queda a criterio de la competición.

Ascenso/Descensos

● En SFL Next Level Series, SFL Champions Series, SFL Diamond Series
y SFL Platinum Series, el 1º asciende directamente y el 2º jugará contra
el 5º de la división superior en unos playoffs de promoción.
● En SFL Masters Series, SFL Next Level Series, SFL Champion Series y
SFL Diamond Series el 6º desciende directamente y el 5º juega contra el
2º de la división inferior en unos playoffs de promoción.
● En la SFL Platinum Series el 5º y el 6º quedan eliminados de la
competición y pierden la plaza.

● En el caso de que un club tenga dos squads en ligas consecutivas, si la squad de la división inferior consigue el ascenso directo a la división en la que está la otra squad, esa squad de la liga inferior no podrá ascender, consiguiendo el ascenso directo el club clasificado inmediatamente a continuación, y en el caso de que la squad de la división inferior consiga el derecho a disputar el playoff de ascenso, el derecho a jugar el playoff de ascenso será para el club clasificado inmediatamente a continuación.

● En el caso de que un club tenga dos squads en ligas consecutivas, si la squad de la división superior consigue el descenso directo a la división en la que está la otra squad o va a playoff de ascenso/permanencia para la liga inferior, esa squad de la liga inferior descenderá de manera directa a la liga inferior independientemente de su posición final en la clasificación, si hubiera conseguido el ascenso directo, este será para el clasificado inmediatamente a continuación, y si consigue el derecho a disputar el playoff de ascenso el derecho a jugar el playoff de ascenso será para el club clasificado inmediatamente a continuación, esto también haría que el penúltimo clasificado de su división mantenga la plaza y que el último clasificado dispute el playoff de ascenso permanencia contra el subcampeón de la liga inferior, si esto se produce siendo la Diamond Series donde está la squad superior y la Platinum Series donde se encuentra la squad inferior, tanto la otra squad inferior del susodicho equipo que ya estaba en la Platinum Series como el último clasificado perderán la plaza, manteniendo la plaza el penúltimo clasificado.

● En el caso de que un club tenga dos squads en ligas no consecutivas con solamente una división entre ellas (Ej: La squad de mayor nivel en la Champion Series y la squad de menor nivel en la Platinum Series), si la squad de la liga superior desciende directamente o va a playoff de ascenso/permanencia hacia la liga inferior, si la squad de la otra división ha conseguido el ascenso directo o el derecho a jugar el playoff de ascenso/permanencia a esa misma liga a la que está descendiendo la otra squad, se aplicarán los mismos criterios que en el punto cuatro de esta misma sección del reglamento.

Equipos

● Cada equipo tendrá un responsable que se encargará de ser el
representante del equipo en la competición. Esta persona será la
encargada de comunicar los cambios en la plantilla y con la que se
contactará si ocurre cualquier problema.
● Los equipos estarán compuestos por una plantilla de 3 a 6 jugadores.
● Debe haber mínimo 2 jugadores españoles en el roster que juegue los
partidos.

● El uso de cuentas secundarias no registradas y/o smurfs se penalizarán con la expulsión del equipo si este había logrado clasificarse además de una sanción de un numero no fijo temporadas tanto para el club como para los jugadores, el número de temporadas será decidido por el Comité de arbitraje.

Fichajes

● Los equipos disponen de 3 fichajes durante toda la temporada.
● Un equipo podrá hacer fichajes con un mínimo de antelación de 30 minutos antes de que sea la hora de jugar su jornada. Si un equipo pide hacer un fichaje con menos antelación que esa, se hará dicho fichaje, pero ese equipo recibirá una sanción de 2’5€ de la fianza.

● Justo después de los clasificatorios, los equipos que mantenían plaza
deberán proporcionar los datos que se les pidan de la plantilla con la que
jugarán la temporada. Estos equipos no podrán modificar su plantilla
después de haberla facilitado hasta que haya empezado la competición
usando sus fichajes disponibles.
● Los equipos que obtengan plaza por clasificatorio empezarán la
temporada con la plantilla que hayan presentado para jugar este
clasificatorio, pudiendo fichar un jugador los equipos que se hayan inscrito únicamente con 3 jugadores sin gastar fichajes hasta el día que se cierre el periodo de confirmación de rosters.

Fichajes | “Control del tráfico de Jugadores”
● Para un control de jugadores correcto y evitar que los jugadores

abandonen el club para irse a otro abandonando a este, una vez

inscritos oficialmente e iniciada la competición, no podrán abandonar su

equipo y vincularse a otro equipo fuera de la semana de descanso entre

la 4ª y 5ª jornada sin mutuo acuerdo. Esta praxis de abandonar un club una vez inscrito oficialmente espenalizada con un BAN de mínimo 2 temporadas.

● El punto anterior no afecta a jugadores que hayan sido sacados del

roster de su antiguo equipo o salgan bajo mutuo acuerdo con el club, los cuales podrán salir en cualquier punto de la temporada.
● Los clubes que tengan varios equipos en distintas divisiones podrán usar
jugadores de uno de sus equipos inferiores en otro superior si en este
les faltan jugadores. Esto es un cambio puntual. El jugador en cuestión
sólo podrá jugar una jornada con el equipo superior y durante esa
jornada no podrá jugar en su equipo original. Si el jugador juega más de una jornada en el equipo superior, este no podrá volver a su equipo original y contará como fichaje en su nuevo equipo.

Plazas

●Las plazas de la SFL son propiedad de los clubes. Si el club no se hace cargo de la plaza, la plaza puede quedársela la squad en conjunto siempre que encuentre o esté bajo el amparo de otro club. Una vez estén en ese club, la plaza pasará a ser del club.
●Si la squad no continua al completo, los jugadores de esta squad podrán presentar sus distintos proyectos para optar a la plaza (El integrante del equipo deberá ser jugador y no staff del proyecto) La competición elegirá entre los diferentes proyectos, teniendo en cuenta factores como el nivel de los jugadores, el número de jugadores o la estabilidad del club. La organización puede considerar que ninguno de los proyectos cumple con unos mínimos para la competición. 
Solo podrán reclamar la plaza los jugadores que estuvieran inscritos en el club en ese momento, si un jugador estuvo inscrito en el club esa season pero se le dio de baja en algún momento, no se considera parte de la squad.

●En caso de no cumplirse ninguno de los puntos anteriores, la plaza quedará abierta a clasificatorio. Si la temporada estuviera en juego, se reemplazaría por el club dentro de las inscripciones del clasificatorio que la organización considere más apropiado. Este club heredaría los partidos jugados por el anterior club. *

●Queda terminantemente prohibida la venta o cesión de plazas entre clubes. (Sanción de mínimo 2 temporadas)

●NO se aceptarán proyectos con clubes que ya tengan una squad en la competición, sin importar la división.

●Las plazas de la SFL no podrán ser reclamadas por clubes que hayan sido baneados previamente de la competición, independientemente de que el BAN ya haya terminado.

●Las reclamaciones podrán ser rechazadas en caso de que la Junta de Arbitraje vea que la posibilidad de que el susodicho equipo entre a la competición sea antideportiva o perjudicial para la misma.

*Únicamente se jugarían de nuevo los partidos en caso de que se haya expulsado al club debido a la presencia de cuentas smurf

Partidos


● Tiempo de cortesía por retraso de 10 minutos.
● Partidos al mejor de 3, BO3 (Vencedor el que gane 2 encuentros).
● Durante los partidos, todos los jugadores que disputen el partido deberán estar en el canal de voz de su equipo en el servidor de Discord de SFL.
● Entre los partidos de una misma serie, los equipos podrán realizar los cambios que deseen entre los jugadores de su plantilla.
Los jugadores deberán tener durante los partidos los nicks con los que
se registraron inicialmente.

● Si durante un encuentro un jugador pierde la conexión o ve reducida su
capacidad (averías, enfermedades, etc), este jugador deberá intentar
solucionar sus problemas lo antes posible y volver a jugar el partido. En
el caso de que no pueda se tendrá que acabar con solo 2 jugadores.
● Si en mitad de una serie un equipo se queda con 2 jugadores, se dejarán 5 minutos para que venga un suplente. En el caso de que no se cumpla lo anterior, se le dará la victoria al equipo rival.
● Un encuentro no podrá empezar sin los 3 jugadores de cada equipo en
el campo.
● En caso de error en la selección del equipo (o espectador) el inicio será
considerado nulo, por lo que habrá que salir y el admin deberá crear la sala otra vez

● Dentro de la sala de partido, única y exclusivamente podrán estar los
jugadores que disputen ese encuentro, los casters y el admin de la
respectiva división, no podrá entrar ni el coach, ni el mánager, ni el
suplente a no ser que sea para sustituir a alguien como en alguno de los
casos citados anteriormente, haciendo esto informando previamente al
admin y esperando al visto bueno de este.
● Los encargados de crear las salas y decidir en base a este reglamento
cuándo se debe anular un partido en marcha y crear nueva la nueva sala
son los admins de cada división. En ningún caso los casters tomarán
estas decisiones, a no ser que uno estos sea el admin de esa liga
.
● En caso de crear servidor en otro continente se procederá a reiniciar partido.
● Si el partido está en el mismo continente y hay diferentes problemas de
conexión derivados por el juego que afecten a todos jugadores, el partido es válido. En caso de afectar solo a un equipo se repetirá, siempre que se avise de estos problemas antes de que pasen 10 segundos en el partido.
● No podrán jugar jugadores no inscritos oficialmente. En caso de jugar un jugador no inscrito, se declarará partido como nulo y se le dará la puntuación al rival, (Sanción de mínimo 2 temporadas de BAN para el jugador no inscrito y perdida de 1 punto en la clasificación, además de la anulación de la victoria si ese equipo llegase a ganar la jornada).
● En caso de que un equipo no se presente a jugar una jornada, además
de la respectiva sanción en cuanto a fianza (Ver apartado de Fianza), el
equipo rival recibirá los tres puntos y no se repetirá el encuentro.
● Si ninguno de los dos equipos se presenta a la jornada, ninguno
puntuará y no se repetirá el partido, recibiendo a su vez ambos equipos su respectiva sanción en la fianza (Ver apartado de Fianza)
● En caso de caída del stream en Twitch o demás problemas de conexión,
el encuentro NO SE DEBERÁ DETENER y se debe seguir jugando a pesar de
que el final de ese encuentro no se pueda ver en stream.
En caso de que el partido se finalice antes de que el caster o realizador
consiga arreglar los problemas que este teniendo para retransmitir, no
se comenzará otro partido hasta que el problema sea solucionado
Si no puede ser solucionado, un caster de reserva podrá iniciar directo
para continuar con la normal realización de la jornada.
●No se tomarán en cuenta las estadísticas de un partido si ese jugador no
aparece en la pantalla final del encuentro.

Métodos de desempate 

En caso de empate a puntos en la clasificación, se desempata en el

siguiente orden:
● Menor número de partidos no disputados (no presentados). *
● Mayor diferencia de partidos ganados/perdidos.
● Mayor número de partidos ganados.
● Suma de los resultados de las series jugadas entre los equipos.
● Resultado de la serie jugada entre ellos en la ida.

*Es posible que la clasificación de la web no sea 100% exacta, ya que no contabiliza el número de jornadas no presentadas

Abandonos

● Los equipos que abandonen la competición durante la temporada perderán la totalidad de la fianza, la cual pasará a formar parte como prizepool en la división que estuviesen disputando.
● Se revisará e investigará a los jugadores que abandonen su club y/o la competición perjudicando la imagen de ambos, para una posible sanción de mínimo 2 temporadas de BAN.

● Los clubes que abandonen la competición durante la temporada también
serán investigados, en cuyo caso se aplicará el mismo procedimiento del
punto anterior
.
● Si un club abandona la competición durante la temporada, los jugadores deberán buscar un nuevo club al que representar, en caso de no lograrlo se seguirá utilizando la marca del club que abandona la competición para no perjudicar la imagen tanto del resto del clubes como de la competición.
● Si el club y los jugadores deciden abandonar la competición durante la
temporada, ambas partes recibirán un BAN (Mínimo 2 temporadas de BAN) y la plaza quedará libre a disposición de lo que la competición crea más conveniente (Ver apartado de Inclusión de equipos con la temporada ya iniciada).

Inclusión de equipos con la temporada ya iniciada


● En caso de que un equipo abandone la liga y/o pierda toda la fianza y sea expulsado de la misma, su plaza será ocupada por el club dentro de las inscripciones del clasificatorio que la organización considere más apropiado, siempre y cuando esa squad no esté jugando en otra división o haya otra squad de ese equipo en esa división.

●En caso de no haberse realizado un clasificatorio a la división de la cual ha sido expulsado/ ha salido el club, la competición se guarda el derecho a decidir qué equipo ocupará esa plaza

●Cuando un equipo ocupa una plaza al entrar en medio de la temporada, se mantendrán los resultados y puntaje del equipo expulsado, jugándose únicamente de nuevo los partidos en caso de que se haya expulsado al club debido a la presencia de cuentas smurf

●Si el equipo que abandona/es expulsado se encontraba en posiciones de perdida de plaza sin posibilidad de mantenerse en la Platinum Series, de cara al clasificatorio de la Platinum Series de la próxima edición, el límite de MMR para los jugadores del equipo que entre será aumentado en 120 puntos, eso sí, siempre y cuando hayan sido parte de esa squad que entró sin posibilidad de mantener la plaza y se mantengan en ese mismo equipo para el clasificatorio de la Platinum Series de la próxima edición. *

*(Únicamente los jugadores que permanezcan en ese equipo y solo para el clasificatorio de la siguiente edición podrán superar el límite establecido en 1380 de MMR).

Retransmisión 

● La SFL se compromete a retransmitir todos los partidos de las 5
divisiones y a castear la totalidad las mismas salvo por fuerzas
mayores.
● No está permitido la emisión en directo de los partidos por nadie ajeno a
la organización ni subir los partidos íntegros a lugares ajenos a las plataformas oficiales de la competición (Sanción de mínimo 1 temporada). Se permiten realizar clips de goles o jugadas de los partidos a los clubes.

● Los derechos de retransmisión son propiedad de Dreamhack Spain.

Prize Pool

●Los ganadores de las divisiones SFL Masters Series y SFL Next Level Series
cuentan con un premio de apoyo psicológico de la empresa @mentalgamingpro
valorado en 320€.
●Cada liga tiene un prize pool en base a las multas deportivas que se le
apliquen a los equipos de cada división.
●El prize pool se entregará a la persona que haya entregado la fianza.

●La competición no se hace cargo de cómo gestione este prize
pool dicha persona.

Integridad de la Competición

● Con el objetivo de salvaguardar la imagen de la competición, ante la
falta de deportividad se penalizará dicha conducta. Todos los miembros
de los equipos acuerdan comportarse de una manera civilizada,
apropiada y respetuosa con los equipos rivales y sus miembros,
manteniendo armonía con los espectadores.

● No se tolerará bajo ningún concepto el uso de redes sociales y/u otros métodos para generar rumores, acusaciones o críticas que puedan perjudicar, dañar o comprometer al ecosistema de la competición (clubes, jugadores, staff, …) En caso de que se reporten este tipo de conductas, la competición tomará las medidas que se crea necesarias incluso llegando al baneo permanente.
● Si la competición se percata de que un equipo rival realiza un juego
antideportivo o sus jugadores salen de un partido y vuelven a entrar o
simplemente salen antes de hora para perjudicar, se les penalizará.

La penalización irá desde puntos, fianza, expulsión directa de la
competición sin devolución de fianza o expulsión sin devolución de
fianza + BAN durante varias temporadas o inclusive de manera permanente
.
● La mala utilización de material GFX facilitado por la competición, podrá
ser penalizada con la pérdida de plaza y fianza.

Bans

● Los BANS, una vez puestos son irrevocables, independientemente de quien sea el sancionado

● En caso de que algún jugador o parte de staff de un club reciba un BAN y tiempo después reciba otro (Habiendo o no acabado el primer BAN), recibirá un BAN de mayor duración del que le correspondería por la nueva sanción, pudiendo en los casos más severos llegar incluso al BAN permanente.

Junta de decisión y arbitraje

La competición está compuesta por más de 40 personas que serán citadas
cuando haya que tomar una decisión.
La competición puede modificar el transcurso de cada edición según las
necesidades que se presenten en la competición. Añadiendo competición o
quitando según la junta de decisión en cada edición.

Conclusiones

● Este reglamento ha sido realizado buscando una simplificación de las
normas y una mejor compresión, por lo que, si algo no queda totalmente
reflejado o pueda tener diferentes apreciaciones, la competición se
reserva la opción de modificar este reglamento con carácter retroactivo
si vemos que es necesario o teniendo en cuenta algún vacío legal.
● Nuestro objetivo es generar una competición estable para ayudar a
clubes de todos los rangos a mejorar mediante la constancia y un buen
ambiente. Por ello, cualquier falta de respeto a un club, jugador o
miembro de la organización podrá ser sancionada mediante suspensión
o multa.
● Buscando dar una mejor imagen, la organización se guarda la opción de
pedir a una squad, club o jugador el cambio de nombre si entendemos
que el nombre es poco adecuado o incorrecto, llegando incluso a
denegar la participación de estos si no se soluciona. También se prohíbe a los jugadores que cambien su nombre de Epic Games respecto del incluido en los datos de la inscripción y, de hacerse, comunicarlo lo más pronto posible con algún admin que pueda rectificarlo en los datos internos.